jueves, 1 de julio de 2021

 Comuna de Corral


Alfredo Igor Igor. Propietario de la “Chichería Igor”, isla Del Rey

Don Alfredo Igor nació en isla Del Rey. Tiene un molino desde hace unos 30 o 40 años, no recuerda muy bien esa fecha, pero sí que se lo compró a Neftalí González Carrazola, quien le contó que el molino había sido de sus padres, por eso estima que debe tener más de 100 años de antigüedad.

“Lo que sé, me lo enseñó el caballero que me vendió el molino, que venía siendo pariente de mi papá, sabía que iba a necesitar este oficio para vivir.  De la venta de la chicha aprendí aquí mismo, con mi mamá, porque nosotros vendíamos en Corral la chicha dulce, en la feria los miércoles y domingos. Debo haber tenido unos 13 o 14 años y de ahí empecé a notar que la cosa era rentable”, recuerda don Alfredo.

Cuenta que en las mejores épocas llegó a hacer hasta 5.000 litros en un año, ya que no había muchos molinos y que la gente no tenía pipas para guardar la chicha: “Ahora el envase es de plástico, casi todos tienen molinos, pero son pequeños. Eso sí, estos tornillos que tenemos acá son muy escasos y caros, los otros molinos pueden ir moliendo de a poco, aquí yo muelo 25 o 26 cajones al día”, explica don Alfredo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario